FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

CULEBRÓN VIGÓN

Tigres ya dijo su última palabra con respecto a Juan Pablo Vigón y nadie los va a mover de ahí: mis norteños compadres no van a soltar más de 3 millones de dólares por el volante y ya le avisó a la gente de Pumas que, aunque se paren de cabeza, no van a dar un centavo más.

Los universitarios chilangos sufrieron un nuevo golpe en su economía tras haber quedado fuera de la Liguilla pasada, es más, ni siquiera les alcanzó para entrar al Repechaje y por eso, no van a recibir un jugoso pago por concepto de derechos de televisión para el mes de julio.

Además, nuevamente se fueron en ceros con los ingresos de taquilla, ya que ni siquiera llegaron al semáforo verde para que les dieran chance de reabrir su estadio si es que hubieran arañado los Cuartos de Final. Por eso, cuando Tigres mostró interés en Juan Pablo Vigón no se lo pensaron dos veces y dijeron sí, sin importar si la plantilla se debilita, sin importar que sea su capitán, sin importar si había chance de que se convirtiera en símbolo del equipo.

Peeero sucedió que en los últimos días se les botó la cuiria y le subieron el precio a Juanpi, lo cual enfadó a los Tigres, quienes ya estaban alistando el cheque por una cantidad cercana a los 2.5 millones de dólares.

Mis judas unamitas me contaron que cuando en Pumas se pusieron a pensar que al técnico de los regios, Miguel Herrera, le gustan varias cosas de Vigón, además de lo bien que caería en el nuevo vestidor de los Tigres, por la empatía que caracteriza a Vigón, quien se adapta rápidamente y se lleva de maravilla con sus compañeros, -tal y como lo demostró en Atlas y ahora con Pumas-, pues se les ocurrió pasarse de vivos, perdón, aprovechar un poquillo la situación.

Lo que sí es que mi amigo don Polo Silva y sus compinches van a tener que consultar con la almohada estos dos días para decidir si aceptan la oferta de los felinos regios o si se montan en su macho y les dice que no, en cuuuyo caso tendrán que buscar otras opciones para "llevar lana al molino"... a ver cómo le hacen...

¿'POLLO' ESPAÑOL?

Tal parece que José Juan Macías no será el único chivahermano en irse a Europa.

Desde "Tapatilandia" me cuentan que Antonio Briseño también apunta a regresar a esos lares.

En días pasados, el defensa estaba muuuy interesado en sacar una cita en el Consulado General de España para iniciar su trámite del pasaporte español, pero ¡ohhh, sorpresa! todas las citas estaban ocupadas y la más próxima era hasta dentro de unos meses, así que El "Pollo" tuvo que mover sus "influencias de futbolista" para encontrar una fecha antes y por su puesto que surtió efecto porque le agendaron la cita inmediatamente.

Así fue como el jugador se vino la semana anterior a la Capirucha para realizar el papeleo... pero, ¿cuál era su urgencia?

Ahhh, pues que lo está considerado Nacho Ambriz para llevárselo al Huesca, del que es flamantisisisísimo técnico.

Briseño ya tiene experiencia en el extranjero militando en el Feirense de Portugal, -también de Segunda División- y pues contar con el pasaporte español facilitaría su llegada al humilde Huesca, al ser registrado como futbolista comunitario, es decir, sin ocupar una plaza de extranjero.

A pesar del amor que le profesó El "Pollo" a Chivas, sabe que le ha costado ganarse un lugar y que la apuesta por Luis Olivas lo mantendrá como "suplente del suplente" cuando se recupere Hiram Mier, así que ir a Europa sería un bálsamo en su carrera y, curiosamente, se cumpliría su propia profecía de no durar más de 3 años en un club, aunque eso sí, nunca ha salido mal de ninguno.

Otro refuerzo conocido de nuestra Liga que también está en los planes de Nacho es el ecuatoriano Ángel Mena, de La Fieeeera.

Ya veremos si logra llevárselos.

LA LENTA BUROCRACIA

El célebre momento de ver llegar a Cruz Azul Femenil a su primer refuerzo sigue postergándose.

En CANCHA les contamos desde la semana pasada que la delantera costarricense Michelle Montero se convertirá en celeste, pero resulta que aún está esperando a que le llegue su visa de trabajo.

Mientras tanto, la atacante no pierde el tiempo y ya hace ejercicio por su cuenta, ataviada con su playera de Costa Rica, pues ya ha sido seleccionada.

Michelle anda muy emocionada, mi SanCa, ¡imagínate!, ser la primera refuerzo extranjera del Cruz Azul Femenil, nada más que el trámite se ha demorado, pero ya falta poquito", me contó mi Judas Cementero.