FutbolFeed

@SanCaReforma

·
3 min
A
A

SOÑARON DE MÁS...

Apenas el 16 de mayo, Javier San Román celebró en el campo de Estadio de Ciudad de los Deportes el título de la Liga Premier que su Irapuato había conquistado sobre el Cruz Azul Hidalgo, con la idea de ir a la Liga de Expansión, torneo en el que segúúún iban a competir ganar la Final.

El apodado "Chava Iglesias" por algunos árbitros cerraba una meta y ya se veía en la Expansión y construyendo un centro de Fuerzas Básicas en Guanajuato que le diera jugadores para llegar pronto a la Liga MX. Pero al parecer nunca le avisaron que hace un año, el ex presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla anunció la suspensión del ascenso y el descenso en tooodas las categorías, sí, incluyendo la Premier y la de Expansión.

A pesar de eso, y como último recurso, la organización de la Liga Premier postuló a los Freseros como candidatos a ocupar un lugar por invitación en la ex Liga de Plata junto a Matamoros y Durango, algo que no sucederá pues la Trinca no pasó el examen ante el auditor independiente de la Fede, que pedía mostrar una sana estructura financiera, un buen control económico y estructura legal, por lo que ahí se acabó, de momento, el sueño del Irapuato de enfilarse a la Primera División.

Luego de que me los batearan, San Román se echó un choro en Twitter como si se estuviera despidiendo de la afición, algo que no sería naaada raro pues su familia, que encabeza el Grupo Tecamachalco, también dejó "botados" a los Alebrijes de Oaxaca, por las dificultades extra cancha que enfrentaron al buscar el ascenso.

Y eso sí, un mega taaache a la Liga Premier que en su reglamento de competencia de la Temporada 2020-21 asegura que el campeón tendrá su lugar en la Liga de Expansión, dando atole con el dedo a sus equipos, pues al final el monarca debe de cumplir con el cuaderno de cargos, que no superaron los freseros.

QUÉ POCA... MEMORIA

Miguel González ya le dio vuelta a su historia con los Pumas, es más, si le recuerdan su paso por CU, de seguro prefiere hacerse que la virgen le habla antes de dar detalles de cómo quedó su relación con los actuales directivos.

Por eso no me extraña que haya preferido palomear a un berrinchudo como José Juan Macías para su Getafe a voltear hacia la que fue su casa.

Cuando "Míchel" comenzó a buscar futbolistas buenos, bonitos y baratos, miró hacia cualquier lado menos al feudo auriazul, ¿será que la famosa cantera universitaria ni existe ni llama la atención ya?

Qué cosas... Cuando "Míchel" llegó a México, se cansó de hablar maravillas de Pumas, de sus instalaciones, de las joyas de las divisiones inferiores, de las brillantes características individuales de cada uno de los chavos que vio, e incluso invitó semana a semana a varios prospectos de la Sub 20 y hasta de la Sub 17 para entrenar con el primer equipo.

Incluso, antes de irse de México por razones muy personales, no se cansó de afirmar que los Pumas tenían un gran plantel, que en el equipo se producían a los mejores jugadores de México. Qué raro que ahora que está armando su trabuco para arrebatarle el protagonismo a Atleti, Madrid y Barcelona, no dé muestras de interesarse en sus "amados" Pumas de la UNAM.

Qué feo es echar lisonjas sin luego sostener lo que se dice, pero allá él.

Supongo que ahora está feliz con José Juan Macías, quien llevaba meses buscando salir de las Chivas como fuera, dando un pobre espectáculo en la cancha.

Ojalá que a "Míchel" no le haga desplantes como los que le hizo a Víctor Manuel Vucetich, o los desaires que le aplicó al Tri Olímpico, donde causó baja por una "lesión", ahhh, porque aguas, mi JJ, porque si haces enojar a "Míchel" no te la vas a acabar, y si no pregúntales a David Cabrera, Alfredo Saldívar o a Juan Manuel Iturbe.